Qh19 asistenciamecanica
20 de junio de 2012

Servicio t├ęcnico

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos contará con su habitual servicio de asistencia mecánica, que en esta edición se ha optimizado. Durante la jornada del viernes, las principales marcas ofrecerán asistencia mecánica a sus clientes en la Expo QH; y el sábado se repartirán a lo largo de los recorridos de Quebrantahuesos y Treparriscos para cubrir los imprevistos que puedan suceder a cualquier participante, independientemente de la marca de bicicleta. 

Giant, MMR, Scott y Specialized participarán activamente en esta iniciativa, y se verán complementados con diez vehículos Seat que circularán por ambos recorridos resolviendo incidencias.

El primer punto de asistencia mecánica fijo se encontrará en el kilómetro 57, en Candanchú. El siguiente será en Marie Blanque, kilómetro 108 de la QH. El tercer y último punto de asistencia mecánica pasará a estar ahora en el kilómetro 162, concretamente en Formigal. Éste además coincidirá con el paso kilométrico 50 de TR.
Los cuatro puntos de asistencia se verán reforzados con ocho vehículos para QH y dos para TR, cada uno de ellos equipado con los necesarios recambios y personal.

Cualquier participante podrá hacer uso de cualquiera de las asistencias mecánicas, móviles o fijas. El servicio será gratuito, no así el recambio necesario, que deberá ser abonado por el participante. Por agilidad, recomendamos que los participantes lleven un mínimo de efectivo con ellos pero también podrán pagar una vez concluida la prueba, en meta.

No obstante, recordamos que se trata de un servicio complementario y de una prueba no competitiva, por lo que los participantes están obligados a tomar la salida con los recambios indispensables para ser autosuficientes, siendo el servicio de asistencia mecánica un servicio complementario y no obligatorio cuyo fin es que todos podáis completar el recorrido y disfrutar de la mayor y mejor prueba cicloturista de España.

La asistencia mecánica neutra es un servicio gratuito que ofrece la organización y que no está obligada a prestar. Por tanto, no exime a los participantes de ser responsables de que su material esté a punto y de cargar con sus propios recambios y realizar sus propias reparaciones en caso de no poder ser asistido por el servicio técnico neutro. 

Recomendaciones:

Lleva al menos dos cámaras de repuesto de la medida y la longitud de la válvula que le corresponden a tus llantas. También una bomba de mano o bombonas de aire comprimido.

Es aconsejable portar también una multiherramienta.

Antes de acudir a la gran cita del ciclismo nacional por favor comprueba:
  Correcto estado y presión de los neumáticos.
  Correcto estado y lubricación de la cadena.
  Correcto estado de las zapatas de freno y su funcionamiento.
  Correcto estado de la transmisión y funcionamiento de ésta.
  Correcto funcionamiento de las ruedas (centrado y holguras).
  Estado de las fundas y cables, y su engrase.
  Las calas de las zapatillas.
 
Quienes deseen hacer uso de la asistencia mecánica neutra deberán pagar por los recambios utilizados. ¡Nunca por la mano de obra prestada! Se recomienda llevar dinero en metálico para sufragar estos gastos.
 
La asistencia mecánica neutra está dotada de diez vehículos SEAT, cada uno con un conductor y un mecánico, para poder ofrecerte asistencia en cualquier lugar del recorrido. ¡Antes o después llegarán para ayudarte!
 
Estos vehículos contarán con repuestos básicos para solventar los percances habituales.
 
Procura detenerte en un lugar donde exista espacio suficiente para que el vehículo de asistencia técnica pueda detenerse y no entorpezca a los demás participantes.

En los descensos, tramos de curvas y/o poca visibilidad procura colocarte en un lugar visible, sin poner en peligro tu integridad ni estorbar a otros participantes.

No dejes ningún resto en la carretera ni en la cuneta. Deposítalos en el contenedor más cercano.
 
No es responsabilidad de la asistencia mecánica neutra recoger a ningún participante. La organización dispone de vehículos escoba que recogerán a los participantes que abandonen.

Más de 50 expositores en la zona comercial

La XXII edición de Quebrantahuesos ha batido otro récord numérico aparte del total de participantes inscritos: el de número de stands que estarán presentes en la zona comercial del evento; ya que serán casi el doble que en años anteriores.

Entre las 50 carpas que se desplegarán en Sabiñánigo desde el viernes 22 de junio, hay 11 marcas de textil, 20 marcas especializadas del sector de la bicicleta y otras 20 más entre empresas de restauración, promoción turística y otros productos.

El horario de apertura será el viernes de 15:00 a 21:30 y el sábado de 11:00 a 20:00; y podremos encontrar stands de Ibercaja, ChainReactionCycles.com, Vitasport, Polar, Selle Italia, Spiuk, Powerbar, Enervit, Nutrisport, Maxim, High 5, CDC, Giordana, Michelin, Bkool, Rastromarco, Northwave, KV Sport, Pays des Vallèes des Gaves, Wattbike, Medilast Sport, Icepower, Rose Bikes, Ciclismo A Fondo, BioRacer, DT Swiss, Compressport, The Footbiker, Expobike, Radio Ebro, Podoactiva, Cardgirus, Galius Sport o Start.

Además, también estarán Scott, Specialized, Giant, MMR, Powerade, San Miguel, Zona Deportistas, Lockbox, Diego Ballesteros, Ironman y Gow, Ergocycling Iberica, L´Etape BCN-AND by Le Tour de France, Barcelo/Terskei, Fundación para la Protección del Quebrantahuesos, Zona Deportistas y Aso.

Predicción meteorológica para el día 23

La Agencia Estatal de Meteorología ha elaborado un parte meteorológico específico para la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos según el cual gozaremos de temperaturas suaves durante la marcha; con ambiente fresco a primera hora de la mañana.

En general, los cielos estarán despejados; aunque a partir de mediodía se prevén intervalos nubosos abundantes en la vertiente francesa que, no obstante, probablemente no desemboquen en chubascos.

Así, la temperatura media rondará los 20ºC con vientos flojos; encontrando las más bajas en los tres puertos principales: Marie Blanque, Somport y Portalet, donde se podrían vivir vientos flojos de componente sur con rachas algo más intensas en las cumbres de Portalet y Somport. ¡Revisa atentamente la previsión antes de salir y prepárate adecuadamente para la aventura!

Alimentación de lujo para un perfecto rendimiento en QH y TR

La marcha cicloturista más importante de nuestro país y una de las más relevantes del panorama internacional está a punto de comenzar.
Un total de 11.182 ciclistas de darán cita en Sabiñánigo este 23 de junio para afrontar los 202 kilómetros de la Quebrantahuesos o los 82,7 de la Treparriscos; y para ello necesitarán preparación, ánimo y, sobre todo, una buena alimentación.

Para ayudarles en esta tarea, la organización de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos pondrá a su disposición numerosos productos de la mejor calidad.
Para la alimentación sólida, los participantes podrán consumir barritas energéticas Enervit; Powerbar y su nuevo Energize Shots; EnergyBar de Maxim y geles Maxim Energy Gel; High 5, y también geles NutriSport y Enervit.

Habrá también más de 20.000 pasteles Phoskitos y otros productos cortesía de Cuétara; sándwiches mixtos, productos Kaiku, y pastas Gallo con una original forma de bicicleta, para que el día 23 de junio sea el día ciclista por excelencia en Sabiñánigo.

Además, los participantes podrán consumir diferentes tipos de fruta (manzanas, naranjas, plátanos y melocotones); así como higos y una gran cantidad de frutos secos como avellanas o almendras.

En cuanto a los líquidos, habrá agua mineral Vilas del Turbón; Powerade; cerveza San Miguel, Cola-Cao Energy, Coca-Cola y otros refrescos.

RECIQHLO

RECIQHLO es un nuevo concepto impulsado por ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos para concienciar a los participantes de la importancia de reciclar.
Asociamos el reciclaje a separar el vidrio, el papel, los envases, los alimentos, pero nuestra filosofía de RECIQHLO va más allá.

Por todos es sabido que el deporte, y concretamente el ciclismo, implican una serie de “sacrificios” voluntarios que surgen de un compromiso de estas personas hacia su deporte. Puede ser en busca del máximo rendimiento, de superar un reto o llevar un estilo de vida saludable. Si
somos capaces de concienciarnos para esto, ¿por qué no nos concienciamos de otras cosas que nos rodean y que podemos atajar a través del deporte?

El concepto RECIQHLO es dinámico y se adapta a las necesidades de las personas, de los tiempos, de las tendencias... Trata de construir un entorno mejor, sin utopías, y para ello propone: el reciclaje de deportistas que, a través del ciclismo, Mountain Bike o triatlón, podrán encontrar una “nueva vida deportiva” o una nueva orientación; reciclaje de salud, para que gracias al deporte cambies tu vida y logres dejar de fumar, perder peso, combatir una diabetes…; reciclaje de bicis: la bici cada día gana más adeptos como medio de transporte, y puede reciclarse utilizando las antiguas para formar parte de la nueva cultura “vintage” tan de moda hoy en día o incluso para mandarlas a los lugares que más las necesitan y facilitar la vida diaria a las personas con menos recursos.

La primera iniciativa RECIQHLO será el reciclaje del medio ambiente, animando a todos los participantes de Quebrantahuesos y Treparriscos 2012 a que no arrojen basura, recojan todos sus desperdicios y los depositen en los contenedores que la organización pondrá a su disposición en la llegada. Al hacerlo, entrarán en el sorteo de diversos regalos.

Descuentos en el Balneario de Panticosa

Estamos a punto de comenzar la temporada de verano y, desde el Balneario de Panticosa, con motivo de la Quebrantahuesos, quieren invitarte a relajarte. Con este fin, obsequian a los participantes con unas condiciones especiales durante todo el verano.

Presentando impreso el cupón que presentamos como fotografía, podrá beneficiarse de ventajosos descuentos en sus establecimientos hasta el 8 de septiembre de 2012
El verano es una estación magnífica para visitar el Pirineo y practicar ciclismo o cualquier otro deporte de montaña. Nada mejor que después relajar cuerpo y alma en sus piscinas termales contemplando las montañas de más de 3000 metros que los rodean o disfrutar de sus novedosos tratamientos termales en cabina.

Este año, como novedades, tendrán la nueva Pizzería La Fontana en la plaza y barquitas en el  Lago.

Descuentos en Damevida.com

Damevida.com es la tienda online de fruta y verdura que patrocina este año la Quebrantahuesos; a la que ha decidido unirse para ofrecer a los participantes la mejor calidad en fruta en los avituallamientos de la prueba, y que así la energía se recupere correctamente y con los mejores productos.

Por ser de la familia QH, en Damevida.com te harán un 10% de descuento en tu primera compra en esta tienda de frutas y verduras de primera calidad; y el descuento es válido hasta el 30 de septiembre. Para beneficiarse de esta ventaja, basta con realizar una compra en www.damevida.com e introducir el código de descuento QH12.

¡Recomienda damevida.com y pásales el código a tus amigos para que también puedan comprar fruta y verdura al mejor precio!

¡Poned buena cara al pasar por Marie Blanque o Portalet!

Como viene siendo habitual en los últimos años, Corriendovoy.com os ofrecerá el vídeo de recuerdo de vuestra participación en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos. El lunes siguiente a la prueba, podréis descargar el vídeo de vuestro paso por Marie Blanque (los que participéis en la QH) y del Portalet (los de la TR). Todos los participantes, del primero al último, podréis conseguir totalmente gratis dicho recuerdo.
Consíguelo en www.corriendovoy.com.

PATROCINADOR TITULAR
PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 3cc1eb948af2ae612232f5a64b93287d923a0cc6555080c6a871185723928a74
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 9f6f807acdba054c7e79caa6b8d11f0a4e68a9dbe6135e0c4b39d67079807813
COLABORADORES
Row4 65b9a7db57fbf082a9eea2fdaa8eb9ffb3e84ff6236f984437f189c10c06d419