Pocosdiasmtb
15 de abril de 2013

Pocos días para la primera cita QH: QH MTB

QH MTB se celebrará el 28 de abril en Sabiñánigo (Huesca) como una de las pruebas incluidas dentro del calendario de las UCI MTB Marathon Series, y será la primera de las tres citas Quebrantahuesos del año.

Aún hay tiempo, hasta el 25 de abril, para realizar la inscripción a través de la página web oficial, a un precio de 40€ (IVA incluido). Además, en dicha página, pueden consultarse también todos los detalles del la prueba y cualquier información adicional: www.quebrantahuesos.com/mtb .

Nacida el año pasado inspirada en la mítica prueba cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, QH MTB es la única prueba del calendario UCI MTB Marathon Series que se celebrará en España y, además de puntos UCI, otorga clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a sus veinticinco primeros clasificados, por lo que congregará en la zona a muchos de los mejores Mountain Bikers del panorama internacional y nacional.

El trazado, enclavado en el Pirineo aragonés, destaca por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza, con total de 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado. Se trata de un circuito muy completo, ya que ofrece todo tipo de trazados: subidas largas y tendidas, bajadas técnicas y prolongadas, pistas rápidas llanas... ¡Hay terreno para todos! 

Además, la organización ha considerado también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, organizando dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva. La maratón larga discurrirá por el mismo recorrido, y la maratón corta sólo compartirá la primera parte del recorrido, superando sólo la primera gran ascensión, cubriendo 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado.  

Ambos recorridos cuentan con mucho sendero, lo que otorga mayor dureza y dificultad a la prueba, así como autenticidad.

 

¡Sigue los consejos de CRC antes de participar!

No podemos proveerte de mejor forma física (lo haríamos si pudiésemos...), pero sí podemos ofrecerte el mejor equipamiento y accesorios del mercado. ChainReactionCycles.com ha seleccionado algunos de los elementos más importantes que necesitarás. ¡Haz tu pedido ahora y no te quedarás tirado!

Mochila de hidratación

No puedes enfrentarte a una larga ruta sin una mochila decente. ChainReactionCycles.com tiene una selección acorde a tus necesidades; existen vejigas de diferente tamaño, y la capacidad de carga varía en función de cuantas cosas quieras llevar contigo.

Ropa

El buen tiempo está prácticamente garantizado pero al desarrollarse en alta montaña la meteorología puede cambiar drásticamente en un instante. Querrás sentirte cómodo cuando estés aniquilando kilómetros. No hay nada como un buen coulotte o baggy y un sensacional maillot, o un par de zapatillas/calcetines cómodas/os.

Kit reparación de pinchazos

Pueden arruinar el camino más divertido, fluido y rápido. Cuando un pinchazo te obligue a parar (que lo hará), necesitarás las herramientas adecuadas para continuar rodando lo antes posible. Necesitarás lo siguiente:

· Parches

· Mini bomba

· Cámara de aire

Multiherramienta

Las multiherramientas te salvarán de múltiples problemas durante tus salidas, y ChainReactionCycles.com te recomienda comprar una buena y completa; llaves Allen, alicates, tronchacadenas y una infinidad de accesorios.

Eslabones de emergencia

No hay nada peor que sentir como toda tu fuerza se desvanece partiendo una cadena. Hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que un eslabón de repuesto ha salvado nuestra ruta. Lleva contigo un par de ellos (o pins).

Luces

Montar por la noche es fantástico y probablemente tengas que hacer muchos kilómetros sin luz para llegar en forma a QH MTB. Rodar de noche supone una nueva experiencia y vas a necesitar las mejores luces.

Hidratación

Quizá prefieras utilizar bidones a las mochilas de hidratación, o quizá optes por una combinación de ambos. Hay multitud de bidones en oferta, algunos con aislamiento térmico y otros que simplemente hacen su función.

Nutrición

La pájara; una repentina pérdida de energía que te deja inútil. ChainReactionCycles.com dispone de una amplia variedad de productos nutricionales para antes, así como barritas y batidos, que no te dejarán fuera de juego.

Ciclocomputador/GPS

Los ciclocomputadores son estupendos para seguir tu ruta, controlar tu evolución o repasar tus datos, y compartirla en páginas web una vez terminada. Muchos ahora incorporan pulsómetros y sensores de velocidad/cadencia para darte información precisa de tu salida. 

PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 6822c0a14ffb6d066991d830d8e56739fb986558b9878e8920780edc08261287
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 f6a6c31ecbdf484b93b78c2739eb4b6b06e8c233fe694a8a59d3e970921dc8cf
COLABORADORES
Row4 65b9a7db57fbf082a9eea2fdaa8eb9ffb3e84ff6236f984437f189c10c06d419